ACTIVIDAD #1
1-CREAR UNA PAGINA Y COLOCARLE 2* PERIODO Y EN LA PAGINA BUSCAR UNA IMAGEN QUE DIGA 2* PERIODO E INSERTARLA EN LA PAGINA CREAR UNA PAGINA QUE SE LLAME FAMILIA
CONTENIDO :
*CONOCER LOS LOGROS DEL 2° PERIODO Y REALIZAR LA PRIMERA ACTIVIDAD
LOGROS DEL PERIODO
-DEFINICIÓN DE APLICACIÓN DE FORMULAS BÁSICAS DEL EXEL
-DISEÑO DE DOCUMENTOS COMERCIALES EN EXEL
-APLICACIÓN DE FORMULAS Y FUNCIONES EN LOS DOCUMENTOS COMERCIALES CREADOS EN EXEL
-QUE ES UNA FORMULA EN EXEL Y PARA QUE SE UTILIZA
2-CUALES SON LA PARTES QUE FORMAN UNA FORMULA EN EXEL
3-CUALES SON LAS CONDICIONES QUE SE DEVÉN TENER EN CUENTA PARA TRABAJAR UNA FORMULA EN EXEL
4-CUALES SON LOS TIPOS DE FORMULAS QUE SE PUEDEN TRABAJAR EN EXEL,EXPLICAR CADA UNA DE ELLAS Y REALIZAR UN EJEMPLO
5-INGRESAR A EXEL Y REALIZAR LO SIGUIENTE:
-UBICADO EN LA COLUMNA B-5 COLOCAR COMO ENCABEZADO "PRODUCTO",EN C-5 DIGITAL PRESENTACIÓN , EN D-5 DIGITAL EL VALOR MONETARIO,EN F-5 VALOR TOTAL CUAL SERIA IGUAL A UNA FORMULA QUE MULTIPLIQUE LA CANTIDAD POR EL VALOR MONETARIA ,AL GRUPO ANTERIOR DE LA LISTA DE MERCADO DE MI CASA ADEMAS A LA PLANILLA RESULTANTE DALE DE MANERA QUE QUEDE BIEN PRESENTADA Y EN LA PARTE SUPERIOR AGREGARLE TITULO, INSERTAR EL LOGOTIPO
SOLUCION
2-
Información general sobre fórmulas en Excel
Excel para Office 365 Excel 2019 Excel 2016 Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007Nota: Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Aquí tiene el artículo en inglés para que pueda consultarlo fácilmente.
Introducción a la creación de fórmulas y el uso de funciones integradas para realizar cálculos y solucionar problemas.
Importante: Los resultados calculados de las fórmulas y algunas funciones de hoja de cálculo de Excel pueden diferir entre un PC de Windows con arquitectura x86 o x86-64 y un PC de Windows RT con arquitectura ARM. Más información sobre las diferencias.
Crear una fórmula que haga referencia a valores de otras celdas
Seleccione una celda.
Escriba el signo igual =.
Nota: Las fórmulas de Excel siempre comienzan con el signo igual.
Seleccione una celda o escriba su dirección en la celda seleccionada.
Escriba un operador. Por ejemplo, "-" para restar.
Seleccione la celda siguiente o escriba su dirección en la celda seleccionada.
Presione Entrar. El resultado del cálculo se mostrará en la celda que contenga la fórmula.
Ver una fórmula
Al escribir una fórmula en una celda, también se muestra en la barra de fórmulas.
Para ver una fórmula, seleccione una celda y esta se mostrará en la barra de fórmulas.
Escribir una fórmula que contiene una función integrada
Seleccione una celda vacía.
Escriba un signo igual = y luego escriba una función. Por ejemplo, =SUMA para obtener las ventas totales.
Escriba un paréntesis de apertura: "(".
Seleccione el rango de celdas y, después, escriba un paréntesis de cierre: ")".
Presione Entrar para obtener el resultado.
Excel es, con permiso de Google Sheets, la aplicación hoja de cálculo por excelencia, valga la redundancia. Con Excel puedes hacer de todo, si sabes usar las fórmulas apropiadas. Hoy veremos 17+ fórmulas de Excel esenciales que te ayudarán a crear hojas de cálculo más inteligentes.
Las fórmulas de Excel son el corazón del programa, pues son las que se encargan de hacer el "cálculo" de la hoja de cálculo. Hoy revisaremos las fórmulas más útiles para el público general, con ejemplos de cómo usar cada una.
Operaciones matemáticas simples
Antes de entrar en fórmulas más complicadas, veamos cómo hacer las operaciones matemáticas más simples: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Técnicamente solo la suma es una fórmula, pues en el resto de los casos se usan operadores especiales.
- SUMA: esta fórmula suma los valores de las celdas en su interior. Soporta tanto celdas separadas como intervalos. Ejemplo: =SUMA(A1:A50)
Restas: para restar los valores de dos celdas debes usar el símbolo de resta "-" entre ambas. Ejemplo: = A2 - A3
Multiplicaciones: para multiplicar los valores de dos celdas debes intercalar entre ellas un asterisco *. Ejemplo: = A1 * A3 * A5 * A8
Divisiones: para dividir los valores de dos celdas debes incluir entre ellas la raya /. Ejemplo: = A2 / C2
Excel respeta el orden lógico de las operaciones matemáticas (multiplicaciones y divisiones primero, luego sumas y restas) y suporta el uso de paréntesis para dar prioridad a unas operaciones sobre otras. De este modo, puedes crear fórmulas como = (A1 + C2) * C7 / 10 + (D2 - D1).
PROMEDIO
La fórmula promedio devuelve el valor de promedio aritmético de las celdas que pases o rango de celdas que pases como parámetro. Este resultado también es conocido como media o media aritmética.
Uso: =PROMEDIO (celdas con números)
Ejemplo: =PROMEDIO (A2:B2)
MAX y MIN
Si en lugar de querer saber la media aritmética deseas conocer cuál es el mayor valor o el menor valor de un conjunto, tienes a tu disposición dos fórmulas de nombres previsibles: MAX y MIN. Las puedes usar con celdas separadas o rangos de celdas.
- Uso: =MAX(celdas) / =MIN(celdas)
- Ejemplo: =MAX(A2:C8) / =MIN(A2,B4,C3,29)
SI.ERROR
SI.ERROR es una fórmula que te sacará de más de un apuro. Con ella puedes evitar los errores #¡DIV/0! y similares. Esta fórmula te permite devolver un valor en el caso de que otra operación resulte un error. Esto es bastante común con divisiones, pues cualquier división entre cero dará error, pudiendo provocar una reacción en cadena de errores. La operación en cuestión puede ser una operación o cualquier otra fórmula.
- Uso: =SI.ERROR( operación, valor si hay un error)
- Ejemplo: =SI.ERROR (MAX(A2:A3) / MIN(C3:F9),"Ha habido un error")
SI
SI es una de las fórmulas más potentes de EXCEL y es que con ella puedes devolver un resultado distinto según si se cumple la condición. De este modo, podrías usarlo para que una celda diga "APROBADO" si otra es un número superior a 5, o "SUSPENDIDO" si es inferior.
- Uso: =SI(condición, valor si se cumple la condicion, valor si no se cumple)
- Ejemplo: =SI(B2="Madrid","España","Otro país")
CONTARA
CONTARA es una de las fórmulas para contar valores. A diferencia del simple CONTAR, CONTARA cuenta también valores que no sean números. Lo único que ignora son las celdas vacías, de modo que te puede ser útil para saber cuántas entradas tiene una tabla, independientemente de si los datos son numéricos o no.
Uso: =CONTARA(rango de celdas)
Ejemplo: =CONTARA(A:A)
CONTAR.SI
La fórmula CONTAR.SI es una especie de mezcla de las dos anteriores. Contará el rango de celdas especificado siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Estos puede ser que tengan cierto valor o que cumplan ciertas condiciones.
- Uso: =CONTAR.SI(rango de celdas, criterio)
- Ejemplo: =CONTAR.SI(C2:C, "Pepe")
ALEATORIO.ENTRE
Esta fórmula genera un número aleatorio entre otros dos números dados, y por tanto resulta ideal cuando necesitas elegir algo al azar. El número generado cambia cada vez que se regenera la hoja (por ejemplo, cuando escribes un nuevo valor).
Uso: =ALEATORIO.ENTRE( numero menor, numero mayor)
Ejemplo: =ALEATORIO.ENTRE (1,10)
DIAS
Los cálculos de fechas son siempre un tema peliagudo si los debes hacer a mano, pero todo es mucho más fácil cuando una fórmula hace el trabajo duro por ti. DIAS te dice el número de días que hay de diferencia entre dos fechas.
Uso: =DIAS( primera fecha, segunda fecha)
Ejemplo: =DIAS ("2/2/2018", B2)
https://www.xataka.com/basics/como-crear-una-lista-desplegable-en-excel
EN XATAKACómo crear una lista desplegable en ExcelAHORA
Otro esencial de Excel es la fórmula AHORA. Esta genera la fecha para el momento actual y es un dato que se actualizará automáticamente cada vez que abres la hoja o sus valores se recalculan (porque cambias una celda, por ejemplo). Esta fórmula no requiere de ningún parámetro.
Uso: =AHORA()
Ejemplo: =AHORA()
DIASEM
DIASEM es otra útil fórmula relacionada con fechas, que devuelve de forma numérica el día de la semana de una fecha. El lunes es el 1, el martes es el 2, y así sucesivamente, aunque hay varias formas de empezar a contar, como puedes indicar en el segundo parámetro.
- Uso: =DIASEM (fecha, tipo de cuenta)
Para tipo de cuenta, debes usar uno de estos parámetros:
1: números del 1 (domingo) al 7 (sábado)
2: números del 1 (lunes) al 7 (domingo)
3: números del 0 (lunes) al 6 (domingo)
11: números del 1 (lunes) al 7 (domingo)
12: números del 1 (martes) al 7 (lunes)
13: números del 1 (miércoles) al 7 (martes)
14: números del 1 (jueves) al 7 (miércoles)
15: números del 1 (viernes) al 7 (jueves)
16: números del 1 (sábado) al 7 (viernes)
17: números del 1 (domingo) al 7 (sábado)
Ejemplo: =DIASEM (AHORA(), 2)
HIPERVINCULO
Excel convierte automáticamente las direcciones web en enlaces, pero si quieres crear un enlace con un texto distinto, necesitas usar una formula. Esa fórmula es HIPERVINCULO, con la cual puedes añadir enlaces a cualquier celda.
Uso: =HIPERVINCULO ( dirección del enlace, texto del enlace )
Ejemplo: =HIPERVINCULO ( "https://www.google.com", "Visita Google")
TRANSPONER
TRANSPONER cambia las filas por columnas y es una fórmula un poco especial. Debes aplicarla a una selección de filas que coincida de forma inversa con la tabla que quieres trasponer. Por ejemplo, si la tabla original tiene 2 filas y 4 columnas, necesitas aplicarla a 4 filas y 2 columnas. Además, es una fórmula de matriz, así que necesitas pulsar Control + Mayúsculas + Intro para aplicarla.
Uso: {=TRANSPONER { intervalo de celdas )}
Ejemplo: {=TRANSPONER ( A1:C20)}
REEMPLAZAR
REEMPLAZAR es una útil fórmula con la cual puedes insertar o reemplazar parte de un texto. No consiste en reemplazar un texto por otro (esa es la fórmula SUSTITUIR), sino en insertar un texto en determinada posición y, opcionalmente, sustituyendo parte del texto original. Con sus dos parámetros eliges en qué posición se inserta el texto, así como a cuántos caracteres se eliminarán del texto original, después de esa posición
Uso: =REEMPLAZAR ( texto original, ubicación donde se inserta, caracteres del texto original que se borran, texto a insertar )
Ejemplo: =REEMPLAZAR ( "Feliz Navidad", 6, 8, " Hanukkah")
CONCATENAR
CONCATENAR es una fórmula que te puede sacar de varios apuros. Su utilidad es tan simple como juntar varios elementos de texto en un único texto. Como parámetro no puedes especificar un rango de celdas, sino celdas individuales separadas por comas.
Uso: =CONCATENAR( celda1, celda2, celda3 ... )
Ejemplo: =CONCATENAR ( A1, A2, A5, B9)
ESPACIOS
Los espacios de más en un texto pueden ser problemáticos pues no siempre los podrás detectar a simple vista. Una forma de acabar con ellos fácilmente es con ESPACIOS, que elimina todos los espacios de más de un texto, independientemente de dónde se encuentren.
Uso: =ESPACIOS ( celda o texto con espacios de más )
Ejemplo: =ESPACIOS ( F3 )
ENCONTRAR
ENCONTRAR es una fórmula con la cual puedes saber si el texto de una celda contiene otro texto. En caso afirmativo, la fórmula devuelve la posición en el texto donde se encontró la primera concurrencia. Si no, devuelve un error (acúerdate de usar SI.ERROR para controlar estos casos).
Uso: =ENCONTRAR(texto que estás buscando, texto original)
Ejemplo: =ENCONTRAR ( "aguja", "pajar" )